Una red humana cierra los 50 años de Ampans

None

• Familias, amigos, voluntarios y colaboradores protagonizan un espectáculo de la Fura dels Baus a 40 metros de altura.

• También se ha hecho una recogida simbólica de botellas de cava decoradas.

Ampans ha cerrado los actos de celebración de los 50 años de trayectoria con dos acciones muy participativas y de agradecimiento a todas aquellas personas que han contribuido al trabajo de la entidad: una red humana y una recogida simbólica de botellas de cava.

Bajo el lema "Con apoyos y en red, no hay límites", familias, amigos, voluntarios y colaboradores de la entidad manresana han participado en una red humana a 40 metros de altura, un espectáculo creado por La Fura dels Baus que se ha complementado con las actuaciones musicales en directo de tamborileros y los grupos Puput y Xàldiga (9 de enero). Durante un mes y medio, el equipo de La Fura ha estado haciendo los preparativos y ensayos de este montaje que se pudo ver por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Londres.

En paralelo, Ampans ha impulsado una recogida de botellas de cava simulando las antiguas campañas de L'Ampolla y el Paper de la misma entidad y como homenaje al trabajo los voluntarios y voluntarias. Las escaleras de Crist Rei se han llenado con todas estas botellas decoradas y con cientos de velas encendidas. Con la colaboración del Círculo Artístico de Manresa se ha organizado un taller para que todo el que quisiera tuneara su botella. Además de la recogida, se expusieron más de 500 dibujos y botellas de escuelas que se quisieron sumar a la iniciativa.

Artículo El Periódico AQUÍ

Opinión del lector