TEBVerd gana el concurso de mantenimiento de la plaza de las Glòries

None

• El Ayuntamiento de Barcelona ha valorado los criterios de ahorro energético, eficiencia medioambiental e inclusión.

• Trabajan 2 personas con discapacidad intelectual que se encargan del mantenimiento de este espacio provisional.

TEBVerd, la cooperativa medioambiental del Taller Escuela Barcelona, ​​ya ha comenzado los trabajos de jardinería, limpieza y mantenimiento del espacio verde provisional en la plaza de las Glòries en Barcelona. La entidad ha ganado el concurso público que había convocado el Ayuntamiento de Barcelona este otoño, una contratación reservada para Centros Especiales de Trabajo a través de las cláusulas sociales.

El consistorio ha valorado la oferta de la cooperativa por los criterios de ahorro energético, eficiencia medioambiental e inclusión social.

El proyecto es para 2 años, prorrogable a 2 años más en función de cómo avancen las obras de remodelación de este espacio de la ciudad. Trabajan 4 personas: 2 personas con discapacidad, un monitor de apoyo y un auxiliar.

TEBVerd es una cooperativa que centra su actividad en el ámbito medioambiental (jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios naturales) y en la agricultura ecológica con el cultivo de setas. En Barcelona ya se encarga del mantenimiento del Parque del Putxet, del Velódromo de Horta y de la residencia Mas Sauró.

Reportaje TEBVist AQUÍ

Opinión del lector