Plena Inclusión y Dincat valoran la accesibilidad de los colegios electorales del 26-J

None

• Se pide a las personas con discapacidad intelectual que llenen un cuestionario desde el ordenador, el móvil o en papel.

• Forma parte de la campaña estatal "Mi voto cuenta". Los resultados servirán para detectar posibles casos de discriminación y para reclamar cambios.

Dentro de la campaña estatal de "Mi voto cuenta", y siguiendo los proyectos de Dincat de defensa del derecho de las personas a participar en la vida pública, Plena Inclusión impulsa una acción para valorar la accesibilidad de los colegios electorales de las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La acción consiste en que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo llenen un cuestionario. Se puede hacer por el ordenador o por el móvil o se puede imprimir en papel, llenar los datos y luego enviar el documento a Juan Endara jendara@dincat.cat, responsable de Autogestión y Autorepresentación en Dincat.

Los resultados del cuestionario servirán para:

- Reivindicar cambios relacionados con la accesibilidad cognitiva a la Junta Electoral Central.

- Detectar posibles casos de discriminación a la hora de votar.

- Reivindicar el derecho de voto de las personas con discapacidad que tienen modificada su capacidad de obrar y que han perdido este derecho y también pedir cambios en la Ley Electoral.

La iniciativa del cuestionario ha surgido de Plena Inclusión Extremadura, pero ahora esta iniciativa se extiende a todas las federaciones.

Opinión del lector