Nuevos cursos de formación profesional de Àuria Fundación

None

• La oferta es para auxiliar de acabados textiles y gestor de almacén. Las inscripciones cierran el próximo 20 de enero y 15 de enero, respectivamente.

• Son cursos gratuitos que combinan la teoría y la práctica.

El servicio de inserción de Àuria Fundación vuelve a ofrecer cursos de formación profesional gratuitos para colectivos en riesgo de exclusión social.

El primero es un curso de auxiliar de acabados textiles. La formación, con prácticas incluidas, se realizará entre el 8 de febrero y el 9 de abril y tiene una duración de 300 horas. De este modo, Àuria da continuidad a los cursos del año pasado relacionados con la necesidad de las empresas textiles de la comarca de la Anoia de contar con profesionales especializados en el tejido de punto. El próximo jueves 21 de enero se realizará una sesión informativa en la sala de actos de Àuria para ampliar la información a las personas que estén interesadas. Las preinscripciones están abiertas hasta el 20 de enero.

El segundo es un curso de técnico-profesional de gestor de almacén dirigido a personas con certificado de discapacidad y en el paro. La fecha de inicio es el 1 de marzo y termina en mayo y tiene una duración de 160 horas con prácticas no laborales en empresas. Una vez finalizada, los alumnos obtienen el carné de carretillas elevadoras (frontal y retráctil). Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes 15 de enero.

Más información de los cursos en el Servicio de Inserción Especializado de Àuria Fundación. Avenida Andorra, 28 (Igualada) o al 618 520 014.

Opinión del lector

1 TERESA 14/01/2016 21:31:38
estoy interesada en este curso y tengo el 50% de discapicdad reconocida.