Fundación Vodafone lanza la Convocatoria de Proyectos de Transformación Digital 2018-2019

None

• Fundación Vodafone lanza una nueva convocatoria de Proyectos de Transformación Digital que estará abierta hasta el próximo 15 de julio de 2018.

"Conectados por la Accesibilidad" (#conecta2Xaccesibilidad) es una comunidad de personas, entidades y organizaciones impulsada por Fundación Vodafone, que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de soluciones y herramientas TIC, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad.

Por ello, desde la Comunidad se impulsa la nueva convocatoria de los Proyectos de Transformación Digital, con el objetivo de apoyar nuevas iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad. El fin de esta convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, es aumentar la participación social y la visibilidad de estos colectivos.

Los proyectos deben presentarse en colaboración entre 2 o más entidades. Consistirán en poner en práctica en distintos escenarios nuevas soluciones tecnológicas o ya existentes, pero adaptándolas.

La convocatoria se abre con un presupuesto total de 225.000 € destinados a proyectos en colaboración. Cada una de las candidaturas seleccionadas será dotada con hasta 15.000 € a repartir entre las entidades participantes, si bien una de ellas deberá actuar como coordinadora y será la encargada de gestionar la dotación. Se elegirán hasta un máximo de 15 proyectos en colaboración.

La convocatoria permitirá impulsar nuevos proyectos de innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad que aumentarán la participación social y la visibilidad del colectivo. Se espera que, gracias a la tecnología usable y accesible, se resuelvan problemas concretos que den soluciones a muchas personas. Además, se espera atraer a todos los agentes implicados en la tecnología para crear sinergias, innovar y favorecer que todas las personas puedan obtener resultados para su desarrollo personal y profesional valiosos, gracias al apoyo de la tecnología.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que se presente, se priorizará aquellos que representen mayor innovación, que incorporen mayores niveles de participación y protagonismo de las personas con discapacidad o la generación de oportunidades de inclusión y relación; entre otros.

Plena inclusión ha participado en las últimas tres convocatorias de Fundación Vodafone, llegando a coordinar hasta 30 entidades participantes del movimiento asociativo y Down España que, en el último año, desarrollaron en colaboración 12 proyectos de transformación digital. Unas 1254 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se beneficiaron de estos proyectos en los que se involucró a 140 empresas e instituciones.

Plena inclusión y Down España continuarán apoyando la comunidad Conectados por la Accesibilidad, en la que también están aportando entidades de FEDACE, ASPACE, OHSJD y el Hospital Vall d'Hebrón.

Más información y formulario de inscripción a la convocatoria.

Opinión del lector