Entrevista a Ruth Ruiz, ganadora del Premio Impulsa por la discoteca Ludàlia

None

La Fundación Ludàlia ha conseguido con su proyecto “Discoteca” el primer premio Impulsa en el ámbito social de la Fundación Príncipe de Gerona, a través de su monitora Ruth Ruiz. El galardón fue entregado el 1 de julio en el Foro Impulsa que tuvo lugar en Girona y fue presidido por Su Alteza Real el Príncipe Felipe.

Desde el año 2005, la Discoteca Ludàlia reúne todos los domingos por la tarde en la discoteca Luz de Gas a unos 150 jóvenes (18 a 45 años) con discapacidad para pasar un rato agradable, compartir vivencias y bailar. Todo es posible con la dedicación de monitores y monitoras voluntarios de la Fundación Ludàlia.

La discoteca abre este espacio los domingos a los jóvenes con discapacidad intelectual, aunque no se cierra al resto del público. Con este proyecto, el grupo de jóvenes persigue un doble objetivo: conseguir una opción de ocio inclusivo para promover relaciones personales y sociales entre este colectivo y potenciar el equilibrio y crecimiento afectivo-emocional de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles un espacio de baile, música, expresión e interacción.

Ruth Ruiz Gil, estudiante de Magisterio de Educación Especial, es una de las impulsoras del proyecto. Os dejamos un enlace con una entrevista a la ganadora.

Por otra parte, Ludàlia está poniendo en marcha el proyecto "Ocio a la carta", en colaboración con entidades de servicios de ocio comunitario, para dar respuesta a las nuevas necesidades identificadas entre los jóvenes con discapacidad intelectual y no cubiertas hasta ahora.

Opinión del lector