Banner entitats
Dincat ofrece toda una serie de servicios a las entidades, que van desde la incidencia política, la sensibilización social o la representación colectiva, hasta la formación continuada de los profesionales o los servicios de información y asesoramiento.

Dincat agrupa más de 300 entidades que defienden los derechos y dan servicios a 31.000 personas con discapacidad intelectual de Cataluña.

El proyecto de Dincat se articula mediante las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro asociadas. Estas entidades apuestan por potenciar la economía social al servicio del colectivo al que defienden, y tienen como identidad básica y constructiva pertenecer al Tercer Sector Social.

Todas las entidades asociadas forman parte de Dincat Federació, que las representa a nivel político y vela por la defensa de los derechos colectivos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID), así como de sus familias. Además, aquellas entidades que tienen servicios y personal contratado forman parte de Dincat Associació empresarial, que defiende los intereses empresariales de los socios y representa a las entidades ante los agentes sociales. Esta asociación empresarial reúne, de forma extraordinaria, algunas entidades de otros ámbitos de la discapacidad y de la enfermedad mental que delegan en ella su representación patronal.