Empresas
Dincat es el grupo referente de la discapacidad intelectual en Catalunya, formado por una Federación, una Associación empresarial, una Federación de asociaciones de madres y padres y una Fundación de servicios.

Dincat defiende los derechos de las 42.000 personas del colectivo y de sus familias, da servicios a las más de 300 entidades sin ánimo de lucro asociadas y promueve el trabajo en red y la colaboración con otros sectores sociales próximos, desde la defensa de la economía social.

En el año 2010, APPS-Federació catalana pro persones amb discapacitat intel·lectual, Coordinadora de Tallers per a persones amb Discapacitat Psíquica de Catalunya y la Associació Empresarial d’Economia Social APPS, con una trayectoria de más de treinta y cinco años de experiencia, han unido sus esfuerzos en constituir Dincat. Como heredera directa de estas organizaciones, Dincat tiene la Creu de Sant Jordi concedida en los años 1990 y 1999. Fue declarada de utilidad pública en el año 1983. Tiene la certificación ISO 9001 desde el año 2005.

Dincat en cifras:

  • Más de 300 entidades asociadas.
  • Da apoyo y servicios a 31.000 personas con discapacidad intelectual y del desarollo.
  • Desde 630 centros y servicios.
  • Que atienden todos los ámbitos: atención precoz, atención diurna, autogestores, atención a familias, educación, vivienda, laboral, ocio y tutela.