Dincat viaja a Gales en el marco del proyecto 'Mi Casa'

None

• Del 11 al 14 de junio se realizan a Cardiff (Gales) unas jornadas sobre el proyecto 'Mi Casa', en torno a la vivienda para personas con grandes necesidades.

Dincat viaja a Cardiff, Gales, del 11 al 14 de junio en el marco del proyecto 'Mi Casa', en torno a la vivienda para personas con grandes necesidades. El IMPD asiste como representante de la administración.

"MI CASA" es un proyecto experimental de Plena Inclusión, que se lleva a cabo en alianza con las federaciones que forman parte, las administraciones públicas y organizaciones de personas con discapacidad, y que cuenta con el apoyo de organizaciones de Gales (Reino Unido) y algunas universidades que también participan en el proyecto.

El objetivo del proyecto es mejorar los modelos de vivienda para personas con discapacidad intelectual y generar modelos de vivienda en la comunidad para todas las personas, especialmente para aquéllas que tienen mayor necesidad de apoyo y que, generalmente, quedan excluidas de los modelos de vivienda inclusivos y más personalizados.

Durante el viaje se conocerán diferentes experiencias de vivienda para personas con grandes necesidades, con el objetivo de avanzar en alternativas a la atención residencial. Se trabajará con expertos en modelos de apoyo y servicios a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, conociendo también los responsables técnicos y gerentes de estos proyectos así como las personas de referencia de las organizaciones de personas con discapacidad y de la administración pública de Gales.

Opinión del lector