Dincat firma un convenio de colaboración con la Asociación de Lectura fácil

None

El pasado mes de mayo, Dincat firmó un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Lectura fácil con el objetivo de aumentar la incidencia de esta modalidad de lectura y ofrecer herramientas a las entidades socias.

El pasado mes de mayo, Dincat firmó un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Lectura fácil. Fruto de este acuerdo, las entidades promoveran la edición de materiales en esta modalidad de lectura e información.

Las dos entidades se comprometen a:

- Colaborar en la elaboración o revisión de materiales i/o publicacions para adaptarlos a la lectura fácil.

- Contribuir en la difusión de materiales y proyectos elaborados en lectura fácil.

- Facilitat el acceso a cada una de las entidades, a través de las webs própias de cada entidad.

Por otro lado, la Asociación de Lectura fácil ofrece a las entidades asociadas a Dincat un 5% de descuento en la compra de libros que se hagan directamente en la Asociación, y un 10% de descuento en los cursos a todas la entidades adheridas a DINCAT.

Dincat también ofrecerá un acceso de Dropbox a todas aquellas personas qie hallan participado en alguna acción formativa de Lectura fácil y organizará un curos de profundización en LF centrado en proyectos.

La Asociación de Lectura fácil, constituida en el año 2003, es un centro de información y referencia de iniciativas en la Lectura fácil. Se trata de adaptar a un lenguaje plano textos legales y documentos informativos para instituciones y empresas que quieran mejorar la comunicación con su público.

Opinión del lector