Construir comunidades para todos: Encuentro de Voluntariado de Dincat

None

• El área de voluntariado de Dincat ha organizado una jornada para el intercambio de conocimiento a través de la creatividad.

• Cerca de 50 personas han compartido reflexiones sobre los retos actuales del voluntariado.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus aliados construyen comunidades para todos. A partir de esta idea se planteó en el Encuentro de Voluntariado, organizada por esta área de Dincat hace unas semanas en Calafell.

Bajo el lema "Esto engancha!", los 50 voluntarios y voluntarias que participaron compartir conocimientos y experiencias con otros compañeros y reflexionar sobre el papel del voluntariado a través de diferentes actividades creativas que facilitaron la construcción de una red de personas más comprometidas.

Para promover una comprensión más profunda de los valores de la inclusión y de los procesos centrados en las personas, en la jornada se diseñó un espacio con elementos de aprendizaje sencillos, con talleres y visionados de vídeos.

Puede encontrar este material audiovisual en:

- Academia de Especialistas: https://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg

- Sin amigos nadie elegía la vida: https://www.youtube.com/watch?v=0N9GgNOouBE

- Inocente: http://fibabc.abc.es/videos/inocente-4091.html

En la jornada también se ha hecho un concurso de fotografía donde los participantes han explicado a través de imágenes que los engancha hacer voluntariado. Álbum de fotos AQUÍ

Opinión del lector