Cartera de servicios de Dincat a las entidades

EntitatsDincat ofrece distintos servicios a las entidades, desde la incidencia política, la sensibilización social o la representación colectiva hasta la formación continua de los/as profesionales o los servicios de información y asesoramiento.

Servicios de incidencia pública:

  • Campañas de sensibilización social para lograr una sociedad plenamente inclusiva.
  • Difusión pública de la problemática y la situación del sector. Servicio de prensa, comunicados y convocatorias a medios de comunicación.
  • Publicaciones de temas de interés para el sector, de estudios e investigaciones.
  • Observatorio de los derechos de las personas con DID. Informe semestral.
  • Estudios e investigación sobre personas, familias y entidades.
  • Actividades de promoción del voluntariado en las entidades asociadas.
  • Promoción de la autonomía de los autogestores.

Servicios de información y asesoramiento:

  • Boletín quincenal de noticias “L’Informatiu Dincat”.
  • Página web con información actualizada del sector. Presencia y participación en redes sociales.
  • Circular semanal sobre normativa legal.
  • Información, asesoramiento y seguimiento de convocatorias de subvenciones públicas y privadas.
  • Estadísticas y recopilación de datos de la evolución del sector y comparativa con otros sectores cercanos.
  • Estadísticas sobre centros y servicios.
  • Información y difusión de ofertas de contratación de servicios.
  • Servicio de asesoramiento jurídico para entidades asociadas.

Representación colectiva:

  • Representación política para plataformas, redes, confederaciones y mesas.
  • Negociación de modelos de atención, conciertos, módulos económicos, condiciones de trabajo de las entidades y cartera de servicios sociales para el colectivo.
  • Negociación de convenios colectivos.
  • Resolución de consultas particulares de entidades asociadas.

Servicios de formación e intercambio entre entidades:

  • Información sobre temas de calidad y promoción de sistemas de calidad entre entidades asociadas.
  • Banco de recursos telemático con materia pedagógico, buenas prácticas, protocolos de actuación, etc.
  • Actividades de formación continua para directivos y directivas de entidades, para profesionales, voluntarios, familias y personas con discapacidad.
  • Organización de jornadas, seminarios y talleres de interés para las entidades asociadas.

Coordinación y gestión de programas:

  • Promoción del “Servicio de atención a familias" (SAFDID) entre las entidades asociadas.
  • Coordinación de subvenciones que se piden y distribuyen desde Dincat.
  • Programa de Vacaciones.
  • Programa de Cooperación internacional.
  • Proyectos de interés para la mejora de la gestión de las entidades.
  • Relación con el sector privado. Promoción de la responsabilidad social corporativa.
  • Desarrollo de programas propios al servicio de las personas y familias: Desventaja social (Programa Accepta –prisiones– y programa Inmigrantes), PADIVA –Pluridiscapacidad– y Programa de atención a Familias (PAF).