13 DICIEMBRE: nueva fecha acción "Nuestros derechos no caerán"

None

• En el acto, impulsado por Familias Dincat, entidades de ocio escenificarán ejemplos reales de situaciones que vulneran los derechos del colectivo.

• La acción se tuvo que posponer debido a las malas previsiones meteorológicas.

Desde Familias Dincat se ha marcado una nueva fecha para la segunda acción "Nuestros derechos no caerán". Será este sábado 13 de diciembre a las 11h en el Parque de la Ciutadella (Plaza de la Cascada). Recordemos que la acción se tuvo que posponer debido a un temporal de levante.

El acto se estructurará de la misma manera que estaba prevista y se hará en torno a dos espacios del Parque de la Ciutadella: plaza de la Cascada y plaza de las Armas. La primera parte será en la plaza de la Cascada, donde entidades de ocio de Dincat (Aspanin, Aspanias, Dispiera y Encert) representarán varias escenas que ejemplifican situaciones reales de vulneración de los derechos del colectivo en ámbitos como: el acceso a los servicios , la educación, la salud, el trabajo, la vida pública y la igualdad de oportunidades. A continuación, todos juntos construiremos el muro "Nuestros derechos no caerán" con mensajes reivindicativos de personas con did y familiares.

La segunda parte del acto tendrá lugar en la plaza de las Armas, ante el Parlamento de Cataluña. En este segundo escenario se hará la lectura de un manifiesto.

La primera acción de Familias Dincat tuvo lugar el 11 de octubre en el Colegio de Abogados de Barcelona. Familiares y personas con discapacidad intelectual pusieron de manifiesto, a través de sus casos, las graves dificultades de acceso a servicios de atención básicos (recursos de atención diurna y residenciales) y denunciaron diversas problemáticas derivadas de la Ley de Dependencia (deudas por parte de la Administración, reclamación de dinero a las familias y valoraciones del grado de dependencia).

Para más información: Dincat 93 490 16 88 o comunicacio@dincat.cat

Opinión del lector